¿Cómo salir de la Depresión?

23 oct 2015

Pregunta:
Quiero entender cómo pedir para salir de algo que no sé si es angustia o depresión. No sé cómo pedir, porque no puedo se me mezcla todo. Hace dos años tuve ataques de pánico, pero me medicaron antidepresivo. Pero ahora lo que siento no es pánico, es como una apatía de que todo me da igual, momentos de tristeza, la mente parece que se quiere volver loca por momentos… o ganas de nada. Es tan feo! He querido agarrar la medicación pero me niego.

Aclaración:
No tienes que pedir nada, tienes que elegir de nuevo. ¿Qué vas a elegir? La Paz. ¿Cómo? Dejando de pensar en lo que aparentemente te hace sentir angustiada o deprimida. Esto al principio se dificulta un poco porque no tenemos control de nuestros pensamientos, nuestra mente es compulsiva. Un ejercicio para dejar de pensar compulsivamente es enfocar tu atención en tu respiración, es decir lleva tu atención a sentir como entra y sale el aire por la nariz, cómo llega a los pulmones, cómo se expanden y cómo se contrae cuando sale por la nariz. Si te concentras en sentir el aire, ya no estás pensando ni siquiera en eso que tanto te angustia. Haz este ejercicio respirando suave, lenta y profundamente. Así te puedes conectar al ser en su estado natural que es paz.

Lo que sucede es que estamos acostumbrados a los estados alterados llámese euforia o tristeza o lo que tu llamas apatía o ganas de nada. Y creemos que esa es nuestra entidad y esa es la entidad del ego o falso yo que vive y se sustenta de la dualidad o la polaridad: altos y bajos, claros y oscuros, amor y odio, etc.; a eso estamos acostumbrados y eso es lo que nos parece normal. La paz es plenitud, en este estado de ser no nos apegamos a ninguna de estas polaridades, las experimentamos, pero no nos apegamos a ellas porque no las necesitamos. No necesitamos estar alegres ni tristes, nuestro estado natural es estar en paz. Sin embargo podemos experimentar cualquiera de los dos polos, sabiendo que hace parte de la ilusión de nuestra experiencia vital. Pero la verdadera vida, lo que somos es mucho más que eso. A eso es a lo que te estoy invitando a elegir ser lo que somos Amor, paz y felicidad.

La mente (pensamientos) y las emociones (reacción del cuerpo a los pensamientos) no es lo que somos, nosotros somos más que la mente. Y esto lo podemos reconocer apagando la mente para empezar a experimentar o ser consciente del ser; es decir debemos dejar de identificarnos con la mente, pues la mente es solo un instrumento creativo, ordenador, nada más. El ejercicio que te enseñe es solo el comienzo, practícalo cada vez que puedas y empezarás a reconocer lo que realmente eres y poco a poco podrás entonces usar la mente para tu experiencia en este mundo y no ser más esclava o estar sujeta a la mente y las emociones. Con respecto a la medicación tómala y práctica el ejercicio. Es muy probable que una vez restablezcas tú estado natural de paz, ya no sea necesaria la medicación. Recuerda este ejercicio es solo el principio, hazlo y seguimos en contacto, me cuentas como vas y te voy compartiendo más, para tu camino a la realización del ser que algunos llaman iluminación. Yo solo te muestro el camino pero tú lo recorres.

Paz y Amor Siempre.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario