Con el perdón le cambiamos el propósito al mundo.

18 ene 2016

“Porque perdonando recordamos quienes somos realmente y que nuestra única función es ser felices, no tenemos otra misión, ningún otro propósito primario o real, pero no la aparente felicidad que parece darnos el mundo, no la paz que nos da el mundo, Jesús el Cristo nos habló de esa Paz. Pero entonces, cómo experimentar o acercarnos a ese estado de consciencia, cómo recordar quienes somos, que entre otras cosas es lo que enseña Un Curso de Milagros, La Biblia sobre todo en el Nuevo Testamento, el Bhagavad Gita y la mayoría de las escrituras a través de la historia: No hay otro camino sino la salvación, la Iluminación, el despertar, la liberación y para ello debemos empezar por ejercer el perdón, para darnos cuenta que en realidad no hay nada que perdonar. El perdón es un aspecto del amor que nos permite ver los acontecimientos de la vida desde otro punto de vista, el de la gracia.

Perdonar es simplemente no hacer historias con relación a lo que estemos sintiendo o a lo que esté sucediendo, porque hemos reconocido que no sabemos nada, dando paso al sistema de pensamiento del Espíritu Santo, Mente Recta, Ser, el Cristo, Yo Superior, Maestro Interno, quien corrige la percepción equivocada, permitiendo que la Paz, el Amor, la Felicidad, Plenitud, que es lo que realmente somos, aflore; y se desvanezca el miedo y la culpabilidad enraizados en el subconsciente, en cualquiera de sus formas: malestar, rencor, rabia, sufrimiento, dolor o placer, tristeza, etc.

La pregunta que salta del ego es, ¿Cuándo debemos perdonar?, esta surge con mucha frecuencia entre los participantes de los conversatorios y conferencias que realizamos, la respuesta es: ¡Siempre!. Aunque mis respuestas aparentemente son variadas en las diferentes ocasiones, en realidad es la misma respuesta. Algunas veces contesto: quinientas millones de veces al día, claro está, exagerando un poco. Otras veces les digo: todas las veces que se presente la ocasión. Muchas veces contesto como le dijo mi amado Jesús a Pedro: setenta veces siete, lo que quiere decir una y otra vez, o sea siempre. En otras palabras, hasta cuando seas consciente que en realidad no hay nada que perdonar porque ya no te afecta, eres libre, eres santo, sano, perfecto, eres lo que eres: Todo, Uno, Amor, Dios.”

Porción del Capítulo El Perdón de mi libro ETERNAMENTE AHORA

Paz y amor siempre!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario