
Escribimos camino entre comillas para efectos de compresión en la dualidad en que nos experimentamos, pues en realidad es un viaje (recorrido) sin distancia.
“El camino no es arduo, pero es muy diferente.” T-11.III.4:1 UCDM
El camino no es difícil o complicado, es muy simple. Aunque no se nos hace fácil por nuestra identificación con el sistema de pensamiento, al cual llamamos ego; pero en sí es muy simple pues solo hay que elegir de nuevo. No hay nada especial que hacer en este mundo, simplemente reconocer que no “sabemos” (recordamos) nada de lo que realmente somos; pues hasta ahora solo hemos reaccionado o respondido a ese sistema, que aunque espectacularmente bien estructurado es ilusorio, efímero.
Cuando nos damos cuenta de esto y elegimos no seguir haciéndolo, surge la conciencia de nuestro Ser, que Un Curso de Milagros (UCDM) llama Espíritu Santo, otras corrientes o disciplinas lo llaman, el Cristo, el Maestro Interno, el Yo Superior, Dios, Inteligencia Infinita, etc. Por ser aparentemente “nuevo” y diametralmente “opuesto”, aunque siempre ha estado ahí y no hay más nada en realidad, no confiamos en ÉL. Esto es lo que lo hace “aparentemente” difícil, pero en la medida que lo recordamos a través de experimentarlo, de soltar, sentir sin juzgar ni justificar, de vivir en un estado de completa aceptación de lo que es; el “camino” es más simple de lo que pensamos, es más nos damos cuenta que no hay camino, somos el camino. Dios es!
Paz y Amor, siempre!
Erwin Griego Pizarro
Life Coach
No hay comentarios. :
Publicar un comentario