Acerca del Instante Santo...

8 dic 2015


En esta situación o experiencia vital a la cual llamamos vida, hemos estado interactuando o relacionándonos aparentemente con dos sistemas de pensamientos, el del ego que está basado en la premisa que la separación es real y el otro, el del Espíritu Santo, mente recta, maestro interno, que está basado en la evidencia de la verdad, la Unidad; ambos son coherentes en sí mismos, pero el del ego parte de una premisa falsa y por lo tanto por más coherente que pretenda ser, siempre será falso. Otro de los parámetros fundamentales de este sistema es el tiempo, el cual fue fabricado para que la culpa que experimentamos como mente en el pasado se extienda a lo largo de una línea (Tiempo lineal: pasado, presente y futuro). Aunque el futuro siempre será incierto, esta mente errada al estar alejada del presente hace sus conjeturas basando toda su percepción en lo que ha sucedido en el pasado y las traslada al futuro, ignorando al presente; fabricando así, un futuro similar al pasado. Esta rueda sin fin o bucle del tiempo es donde hemos estado “viviendo” sin saber salir, porque ni siquiera somos conscientes de estar en ella. Hemos sido leales, por no decir esclavos, de este sistema de pensamiento sin darnos cuenta (inconciencia) sin saber qué es exactamente, a dónde nos conduce y mucho menos cuál es el costo de esa lealtad.

El Instante santo es la herramienta de aprendizaje o as bajo la manga que el Espíritu Santo, la mente recta, Guía interno, Yo superior, el Ser, el Cristo, nos ofrece para que podamos aprender, recordar, reconocer, su sistema de pensamiento, el cual es el único real, ya que el otro es falso como ya concluimos, aunque para nosotros parece real.

El Instante Santo es un instante de reconocimiento del Ser que somos, donde reconocemos que nosotros no pertenecemos al mundo del tiempo, por lo tanto no estamos sujetos sus leyes, y que si las obedecemos es porque aún no reconocemos lo que somos, y es por eso mismo que el tiempo no esclaviza, en ese instante comprendemos que somos un Ser Eterno.

Porción del Capítulo El estado de Ser, de mi libro ETERNAMENTE AHORA

Paz y Amor siempre!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario